• Cómo llegar
    Cómo llegar
    5 de Mayo de 2015 a las 08:25


    En coche:

    Desde  Las Palmas, tomar la carretera general del centro GC-15, pasado el pueblo de la Vega San Mateo dirección Tejeda, a 700 m verás la rotonda del Mirador Montaña Cabreja  y el cartel  del centro hípico.


    En guagua (bus):

    - Opción directa; desde la estación de guaguas de Las Palmas, coger la línea 305 (Las Palmas - Tejeda). Bajarse en la parada de Montaña Cabreja.

    - Opción con trasbordo; desde la estación de guaguas de Las Palmas coger la Linea 303 (Las Palmas- San Mateo) y una vez  que llegues al pueblo de Vega de San Mateo hacer trasbordo, coger la línea 305 (Las Palmas- Tejeda).

  • Equipo equino
    Equipo equino
    5 de Junio de 2015 a las 10:12

    En el Centro contamos con un gran equipo equino. Las distintas personalidades  y características físicas de cada uno ,de nuestros compañeros de cuatro patas, conforman una manada muy especial.
    Todos nuestros caballos son tratados con el respeto que merecen, y su trabajo es siempre el adecuado a sus características y a su estado ,tanto físico como mental.
    Ellos son:
    Hemingway, Macarena, Estrellita, Malta, Bolo, India y Kaori.



  • Frases para jinetes y amazonas
    Frases para jinetes y amazonas
    5 de Junio de 2015 a las 16:15

    Esta es una selección de frases propias y ajenas, que nos gusta decir y que nos digan . Consideramos que el caballo es una fuente de autoconocimiento que nos invita a reflexionar sobre nosotros mismos y lo que nos rodea. 

  • Paseo a la Montaña a Caballo
    Paseo a la Montaña a Caballo
    14 de Agosto de 2015 a las 11:48

    Vivimos en una pequeña isla compacta y versátil. En 30 minutos podemos estar rodeados de áridas dunas de arena, y en el mismo tiempo, en otra dirección, atravesar un frondoso pinar.
    Salir de la capital y pasear, en cualquier estación del año, por las medianías de nuestra isla, es todo un regalo para los sentidos. Poderlo hacer montado en un caballo, es una experiencia única y especial.
    El cambio de perspectiva, el contacto directo con el animal y con la naturaleza nos aporta bienestar, ya que nos permite conectar con nosotros mismos . Desconectar de lo superfluo para conectar con lo vital, yo y mi caballo, ahora, en este momento. Todo mis sentidos puestos en conducir a mi nuevo compañero, por el camino que me lleva a explorar esta mágica Montaña. 
    La montaña nunca es la misma, siempre cambia,  y el jinete o amazona ,que la visita, también cambia. Suben los miedos, las inseguridades y bajan las energía renovadas y la seguridad .
    No importa las veces que se suba siempre volvemos con un regalo.

  • Cumpleaños y otras celebraciones
    Cumpleaños y otras celebraciones
    23 de Marzo de 2016 a las 13:27

    Si no sabes donde celebrar el cumple de tu hij@ nuestro Centro Ecuestre dispone de un entorno natural ideal para realizarlo de forma especial e inolvidable. 
    Cumpleaños temáticos, con juegos al aire libre, pintacaras, paseos a caballo, photocall, juegos de pistas, cepillado de pony y mucho más.
    Cuéntanos tu idea y te ayudamos en cumplirla.
    Pásate un día y conoce nuestras instalaciones y a nuestro personal humano y equino sin compromiso.

  • AFTEC Terapias con Caballos
    AFTEC Terapias con Caballos
    29 de Noviembre de 2015 a las 12:30

    AFTEC (Asociación para el Fomento de Terapias Ecuestres en Canarias), es una asociación sin ánimo de lucro, que surge de la inquietud de un grupo de profesionales del ámbito de la educación, la salud y la intervención social, que cuenta con amplia experiencia en áreas diferenciadas como por ejemplo, intervención socio-familiar, discapacidad, crecimiento personal etc., y todas ellas a través de la intervención asistida con caballos( IAC).
    Las Terapias Ecuestres son todas actividades ecuestres destinadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional psíquica, física, conductas disyuntivas , dificultades en el aprendizaje, personas que estén atravesando un momento vital complicado ,donde el caballo y el entorno  constituyen el medio y facilitador, por la motivación que produce en el usuario, por lo que es el caballo es parte indispensable de la terapia.
    El objetivo de AFTEC es acercar las terapias ecuestres a todo aquel que lo necesite, y persiguiendo este objetivo se ha expandido, realizando IAC  en el Sur y Centro de la isla además de en Telde.
    El Centro Hípico San Mateo da cobertura a la zona de medianias facilitando a la población de la zona centro de la isla la posibilidad de realizar estas  terapias de reconocidos beneficios.
    Para más información acerca de la asociación y la labor que se lleva a cabo a diario entra  en www.aftec-canarias.org 








  • Campus de Verano
    Campus de Verano
    25 de Mayo de 2016 a las 11:32

    Cada año  hacemos balance y analizamos necesidades,  y tras ello establecemos objetivos para ,año tras año, ir mejorando en nuestro servicio y que los chicos y chicas disfruten de un verano inolvidable.

    Desde el Centro Hípico San Mateo hemos diseñado un programa de actividades lúdico deportivas ,elaborado por profesionales de la educación y de la equitación.

    Actividades del campus:

    -Clases de equitación.

    -Actividades de manejo y cuidado del caballo.

    -Talleres medioambientales ( senderismo, huerto ecológico).

    -Dinámicas de conciencia corporal (yoga aplicado a la equitación)

    -Talleres creativos.

    - y mucho más...


    Cada día tendremos preparados distintos espacios con actividades y talleres pensados para ellos ,apostando por una metodología activa, intuitiva y participativa.

  • Excursiones para jinetes y amazonas con experiencia
    Excursiones para jinetes y amazonas con experiencia
    10 de Agosto de 2016 a las 16:38

    El centro ofrece la posibilidad de realizar una ruta de entre 2 y  3 horas de duración. Para esta actividad los jinetes y amazonas deben tener experiencia.
    Existen numerosos senderos que nos conducen a las cumbres de la isla, dónde se alternan tramos de asfalto y caminos de tierra.
    Como en todos nuestros servicios se debe concretar previamente fecha y hora.

  •  Guachinche El Novelero
    Guachinche El Novelero
    14 de Septiembre de 2016 a las 20:42

     En Vega de San Mateo anexo al Centro Ecuestre San Mateo se encuentra el Restaurante El Novelero. Es un lugar acogedor y agradable dónde podrás disfrutar de productos de la zona (carnes ,vinos , productos de la huerta de las medianías), todo ello en un ambiente familiar y tranquilo.
    Dispone de un amplio aparcamiento, zona infantil y espacio para tu mascota, terraza con vistas a la pista de equitación y el Mirador Montaña Cabreja y comedor interior con chimenea.
    El Restaurante celebra cenas de empresas, cumpleaños y comuniones.
    Te invitamos a degustar su carta y saborear un día en el campo.
    Síguelos en FACEBOOK El Novelero